La huella del mal – libro

portada_la-huella-del-mal_manuel-rios_201903251654
Autor: Manuel Ríos San Martín
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela negra
Páginas: 576
Precio: 19’90 €
Sinopsis:
Durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.
En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.
Reseña:
Hoy os vengo a hablar de mi última lectura, hace apenas unos días que terminé esta fascinante novela de la mano de Manuel Ríos, que Planeta publicó en junio de este año.
Desde la primera página, Manuel nos inmiscuye en la historia, haciéndonos cabida en pinceladas históricas de la mano de nuestros antepasados. Soy una fan acérrima de la novela negra, y más cuando tiene referencias a mi tierra, Salamanca.
Con una trama policiaca que se desarrolla a lo largo de la novela, podemos comprobar que también se centra en el crecimiento de sus dos protagonistas.
Si tuviera que puntuar esta novela, no me quedaría corta, ya que estoy deseando que continúe la saga, y poder descubrir más acerca de la inspectora Silvia y de Daniel.
Para concluir, os cito una frase de la novela que me parece sencillamente brillante:
A algunos seres humanos les encanta jugar a ser Dios. Y esos son los humanos más peligrosos
Espero que la disfrutéis igual que yo.

Una respuesta a “La huella del mal – libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s