Reseña La busqueda

Varias adolescentes desaparecidas, un cadáver en los pantanos y ninguna pista…

el nuevo thriller de Charlotte Link, la reina del suspense europeo.EGR57428

Título Original: Die Entscheidung
Autor: Charlotte Link
Páginas: 560
Saga: Kate Linville & Caleb Hale (2/2 por el momento)
Sinopsis Oficial: Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.
 Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelie de 14 años ha desaparecido.
Mi opinión personal:

La actriz Kristen Wiig ha dicho en más de una ocasión que «adora los misterios. Hay partes que parecen no encajar, pero al final lo hacen y todo cobra sentido«. Y son estas sabias palabras las que resuenan en tu mente mientras estás inmerso/a en la lectura de La búsqueda. O, al menos, ese ha sido mi caso.

Y es que, esta ficción de Charlotte Link es el ejemplo perfecto de esas afirmaciones hechas por la actriz de Satuday Night Live. Por momentos, aunque existe un pequeño hilo conductor, te da la sensación de que las piezas (en este caso las desapariciones) no encajan y te sientes igual de perdido/a que la propia Kate o el comisario jefe de Cabel Hale. Y crees que estás viviendo el día de la marmota, si me permites la expresión, en un bucle infinito. Pero, al final, todo cobra sentido, para bien o para mal, y se acaba descubriendo la verdad.

Dotado de un ritmo bastante ágil y con algunas dosis de acción, como todo buen thriller que se precie, la autora ha sabido transmitir, creo que con gran solvencia, sensación de peligro y miedo, aprensión y desconfianza. Incluso esperanza y desesperanza, provocando que el lector se mantenga firme en su decisión de continuar con la lectura hasta el final.

Como ves, La búsqueda es una novela a la que no le falta de nada. Se trata de una lectura amena y con la que creo que podrás disfrutar. Por ello, y a modo de conclusión, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Tanto es así que decidí incluirla entre los

Si te apetece viajar hasta el condado de Yorkshire, deleitarte con un impresionante paisaje marítimo rodeado de grandes rocas o sentir miedo, esperanza y desesperanza. Descubrir a un asesino o trabajar codo con codo con un miembro del Scotland Yard, no te lo pienses más y ¡dale una oportunidad! Estoy segura de que te encantará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com